La presencia de la alcaldesa de Panamá y candidata a reelegirse en el puesto, Roxana Méndez, en las inauguraciones de obras en la capital, es motivo de cuestionamientos por parte de sectores de la sociedad civil y la oposición, que alegan se estarían usando recursos del Estado para promover su candidatura.
Incluso, fotografías de Méndez en ceremonias oficiales son utilizadas para promover sus aspiraciones a la reelección.
Mientras que Javier Ortega, representante de Río Abajo, critica que Méndez descuide sus tareas en el Concejo para dedicarse a la política. Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional capítulo de Panamá, asegura que falta legislación en este tema y que debe “haber limitaciones para la utilización de obras del Estado”.
El Código Electoral, en su artículo 32, prohíbe usar los recursos estatales en una campaña política.