INVESTIGACIÓN

Roxana Méndez y su dudosa campaña electoral

Roxana Méndez y su dudosa campaña electoral
Roxana Méndez

A través de interceptaciones telefónicas, el Gobierno español descubrió una red de corrupción que habría establecido sus cimientos en Panamá y ganado, de paso, varios contratos para promover campañas políticas, como la de Roxana Méndez, y mejorar la imagen del expresidente Ricardo Martinelli.

+info

Intereses ocultos en consultorías

En una carta rogatoria enviada a Panamá en 2015, el juez español de la causa, Eloy Velasco, advirtió a las autoridades locales sobre contratos otorgados a empresas que ya estaban identificadas en ese país por pagar coimas a funcionarios para adquirir contratos.

Los fondos públicos se desviarían para pagar noticias políticas en medios digitales creados para este fin, tales como Tocumen Digital y Prensa Juan Díaz, administrados desde Valencia, España.

Al ser consultada sobre las acusaciones, Méndez, en un lacónico mensaje de texto, aseguró: “Yo no tengo noticias recientes sobre el caso”.

En tanto, el Ministerio Público informó que, de existir la solicitud, se mantendría la reserva.

Medios internacionales reportaron recientemente que uno de los imputados por blanqueo de capitales dijo que los ofrecimientos los hacía supuestamente el exalcalde de Cartagena José Alonso. Al cuestionarle sobre lo que se prometía respondió irónicamente: "Siempre había una máxima: si te gusta la magia, no preguntes el truco".VEA: Intereses ocultos en consultorías

Edición Impresa