Metro, S.A. podría asumir el Metro Bus

La estrategia es unificar los tres sistemas: Metro, Metro Bus y rutas alimentadoras en uno solo y con tarifa única.

Metro, S.A. podría asumir el Metro Bus
LA PRENSA/ Archivo.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció ayer que el Metro se prepara para asumir el sistema de transporte masivo de pasajeros, Metro Bus.

Según explicó el mandatario, se está preparando para que la empresa Metro de Panamá, S.A. entre en operación en enero de 2015 y asuma el sistema del Metro Bus. La estrategia es unificar los tres sistemas: Metro, Metro Bus y rutas alimentadoras en uno solo y con tarifa única, indicó Varela.

Por su parte, el ministro del Canal y secretario del Metro, Roberto Roy, señaló que aún están en negociación con Mi Bus, pero la idea es incorporar un solo sistema con su propio gerente o inclusive operado por un ente privado, pero manteniendo la propiedad el Estado.

En sus planes de gobierno, Varela prometió la creación de la Autoridad Metropolitana de Transporte, entidad que daría cabida al Metro de Panamá, el Metro Bus y las rutas internas.

Última Hora

  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más