TRANSPORTE

Metro avanza en la ampliación de su flota

Metro avanza en la ampliación de su flota
Metro avanza en la ampliación de su flota

El Metro de Panamá se prepara para incrementar su flota actual de trenes y así ampliar la capacidad de transporte de sus usuarios.

La compañía ferroviaria informó que de los 70 vagones que se mandaron a confeccionar ya llegaron al país 17, lo que permitió sumar 4 nuevos trenes, de 3 vagones cada uno, a la flota de 20 trenes existente.

Además, un quinto tren, compuesto por cinco vagones, sigue en el proceso de pruebas “estáticas” y “dinámicas”, para que en el transcurso de este mes pueda entrar en operación.

Respecto a los 53 vagones restantes, se informó que irán llegando de manera paulatina en el transcurso del año, lo que permitirá que todos los trenes que actualmente tienen 3 vagones pasen a tener 5.

Una vez este proceso culmine, la línea 1 del Metro pasará a movilizar a mil personas por tren en lugar de las 600 que hoy transporta.

Sobre este tema, Esperanza Mena, dirigente de la Fundación para la Protección de Usuarios del Transporte Público, indicó que la medida es “buena”, sin embargo, recomendó que mientras se concreta el proceso de aumento de la flota este servicio de transporte debe comenzar operaciones diarias antes de las 5:00 a.m. para beneficio de los pasajeros.

Edición Impresa