APERTURA DEL TORNEO JUVENIL

Metro consigue agónico triunfo

Metro consigue agónico triunfo
El metropolitano Rolando De La Cruz conecta un envío del lanzador chiricano Francisco Navarro.

Los actuales campeones de la pelota juvenil, Panamá Metro venció en 10 entradas a Chiriquí 1 carrera a 0, en un duelo de pitcheo, anoche en el estadio Rod Carew, en la jornada inaugural de la edición 48 del certamen, dedicado a Daniel Herrera.

Jairo Carrillo fue el héroe del partido al conectar el imparable de oro que trajo a la casa a Javier Bravo con la carrera ganadora.

Antes de esto, los lanzadores Teodoro Ortega, de Metro, y Francisco Navarro, de Chiriquí, se habían enfrascado en un duelo de serpentinas que mantuvieron apagadas las artillerías de ambas novenas.

La jornada en el Rod Carew comenzó con los actos protocolares para rendirle tributo a Herrera, quien es un doctor de 76 años de edad que jugó durante la década de 1960 y fue campeón siete veces con la tropa metropolitana.

En la ceremonia se soltaron globos para recordar a los desaparecidos Víctor Raúl Vásquez, periodista, y los jugadores Fernando Gómez y Víctor Mendoza.

En este coliseo estuvieron presentes los grandes ligas panameños Enrique Burgos, lanzador de Arizona, y Christian Bethancourt, receptor de San Diego. Ambos firmaron autógrafos y exhortaron a la fanaticada a asistir a los estadios.

Burgos y Bethancourt fueron los encargados de realizar el lanzamiento de honor, que ponía en marcha el torneo, en una sencilla pero larga ceremonia.

El acto estuvo encabezado por Benicio Robinson, presidente de la Federación de Béisbol, y Roberto Arango, director de Pandeportes.

En otros resultados, Panamá Este debutó con triunfo al vencer a Chiriquí Occidente 3 carreras a 2, en un juego que se disputó en el José de la Luz Thompson, de Chepo.

En el Justino Salinas de La Chorrera, Los Santos blanqueó a Panamá Oeste 4 a 0. Fue un partido sin hit ni carreras y Raúl Degracia se acreditó el triunfo.

En Metetí, el partido fue suspendido en el octavo, cuando Darién le ganaba 5 a 1 a Bocas del Toro.

Además, Herrera se impuso a Coclé 4 a 3 en el Remón Cantera.

La jornada de hoy tiene programado seis partidos, uno de ellos, el de Panamá Metro contra Veraguas, se jugará a las 8:00 p.m. en el Rod Carew.

Los otros encuentros se disputarán a las 7:00 p.m. Colón recibe a Occidente en el Mariano Bula; Panamá Este a Chiriquí, en el José De la Luz Thompson; Darién a Los Santos, en Metetí; Panamá Oeste a Herrera, en el Justino Salinas, y Coclé a Bocas del Toro, en el Remón Cantera.

Edición Impresa