ATENCIÓN CIUDADANA

Mides lanza ‘app’ de denuncias y reportes

Mides lanza ‘app’ de denuncias y reportes
Ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) anunciaron ayer la implementación de una aplicación denominada “Alerta Social”.

Con esta herramienta tecnológica se busca que la población pueda reportar problemas que afronten con los pagos de los subsidios o mal uso de las diferentes asistencias económicas que entrega el Mides. Además, que puedan denunciar situaciones de abuso, personas en condición de abandono, etc.

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, expresó que el propósito es que la entidad logre llegar a más puntos del país.

En el lanzamiento se efectuaron demostraciones de la aplicación, que permite incluir fotos, audios y videos de hasta 60 segundos. La app también tiene un botón de pánico, que con solo presionarlo permite grabar audios de hasta 60 segundos, ante cualquier emergencia.

No obstante, utilizar la app no resulta muy sencillo. Las personas que deseen ingresar tienen que cumplir una serie de pasos.

“Alerta Social” forma parte del conjunto de apps del Gobierno Nacional, sí usted está registrado en Inspector Ciudadano, no es necesario volver a registrarse, sólo bajar la aplicación y acceder para enviar su información. pic.twitter.com/QR0eDOPyj9

En una prueba realizada por este medio, se corroboró que para hacer algún trámite la persona debe haberse registrado previamente en la aplicación, para lo cual tendrá que dar datos como nombre, cédula, fecha de nacimiento, número telefónico y un correo electrónico.

Al respecto, Irvin Halman, director de la AIG, señaló que la aplicación estará en prueba durante tres meses, para retroalimentarse de las experiencias de los usuarios y mejorarla.

La app está disponible para usuarios del sistema operativo Android.

Edición Impresa