Exclusivo
URBANISMO

Miembros de la Red Ciudadana Urbana, inquietos por estudios ambientales

Miembros de la Red Ciudadana Urbana, inquietos por estudios ambientales
Miembros de la Red Ciudadana Urbana, inquietos por estudios ambientales

La Red Ciudadana Urbana sostuvo una reunión ayer con funcionarios del Ministerio de Ambiente para tratar el proceso de modernización de la evaluación ambiental.

Este proceso implica cambios a los estudios de impacto ambiental, instrumentos cuestionados por la Red, la cual está integrada por unas 40 comunidades.

Los activistas expresaron que son afectados por proyectos inmobiliarios que generan sobrecargas en las vías, daños a las infraestructuras, al ambiente y a la calidad de vida.

Ana Teresa Méndez, miembro de la Red, manifestó que desde hace años se ha planteado la posibilidad de hacer cambios que refuercen el proceso y así evitar problemas en el futuro con ciertas obras.

En tanto, Luisa Araúz, asesora de la entidad, dijo que están “conscientes” de la necesidad de actualizar el proceso de evaluación. “Se tomará en cuenta los aportes de la sociedad civil”, dijo.


Última Hora

  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más