CANCELAN 500 PERMISOS A EXTRANJEROS

Migración confirma fraude en trámites migratorios

Migración confirma fraude en trámites migratorios
Sede del Servicio Nacional de Migración.

Más de 500 permisos fueron cancelados por el Servicio Nacional de Migración, tras detectar que los extranjeros utilizaron documentos fraudulentos para obtener beneficios en la regularización de su estatus.

+info

Listado de los permisos cancelados por el Servicio Nacional de MigraciónEdicto de MigraciónExtranjeros describen red de corrupción en el EstadoFraude en afiliaciones a la Caja de Seguro Social, lucrativo negociadoAfiliaciones a la CSS, un medio útil para fraudeCSS, víctima de redes criminales

La  Caja de Seguro Social (CSS) confirmó a Migración  que fueron alterados documentos, como la cantidad de cuotas obrero-patronales; que los salarios detallados no coincidían con los de la cuenta individual; inscripciones en planillas con empresas en las que no hay relación laboral; y certificaciones firmadas por funcionarios de la CSS carentes de autenticidad.

Una investigación de La Prensa reveló que funcionarios de la CSS, Migración y de la Dirección General de Ingresos habrían utilizado sus puestos para cobrar coimas por trámites que en algunos casos eran gratuitos.

Estas redes también están compuestas por particulares, que cobran hasta 3 mil dólares a los extranjeros por los trámites fraudulentos, usando sociedades recién creadas o morosas con la CSS.

Sin reconsideración

Migración informó que ante la cancelación de los permisos “no procede” ningún recurso de consideración, agotando la vía gubernativa.

Se cancelaron permisos provisionales de regularización migratoria general, de residentes temporales y  permanentes.

Los nombres de las personas a quienes se les cancelaron sus permisos se encuentran en la página www.migracion.gob.pa.

Edición Impresa