PROTESTAS

Miles de personas piden renuncia del gobernador de Puerto Rico

Miles de personas piden renuncia del gobernador de Puerto Rico
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha prometido que no renunciaría mientras manifestantes llenaban las calles de San Juan para pedir su marcha tras la filtración de mensajes a sus asesores en los que utilizaba palabras soeces que desacreditaban a los opositores políticos y a los ciudadanos puertorriqueños.

En una declaración, Rosselló dijo que “a pesar de las dificultades que podamos tener, internas y externas, el trabajo continuará y se completará la agenda”. Rosselló indicó el lunes a los medios que respeta el derecho a manifestarse de los ciudadanos que piden su renuncia y que ha pedido perdón.

Los comentarios de Rosselló se produjeron después de que numerosos diputados de su propio grupo, el Partido Nuevo Progresista (el cual favorece que Puerto Rico se convierta en un estado de Estados Unidos) se unieran al Partido Popular Democrático de la oposición (que apoya la continuidad de estado libre asociado actual de Puerto Rico) para pedir su renuncia.

El lunes por la noche, miles de manifestantes inundaron las calles del barrio colonial de San Juan por segundo día consecutivo mientras cantaban, tocaban tambores y silbaban. Los ciudadanos juraban derribar al jefe del Ejecutivo, que estaba representado como prisionero, mafioso o una cabra en los carteles de manifestantes. Rodeando la mansión del gobernador, los manifestantes corearon consignas pidiendo que fuera juzgado por sus presuntos delitos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL