Exclusivo
RUSIA

Miles recuerdan en Moscú a líder opositor

Miles marcharon ayer por el centro de Moscú para recordar a Boris Nemtsov, un líder opositor ruso asesinado, y pidieron la deposición del presidente Vladimir Putin cuando faltan solo tres semanas para las elecciones nacionales.

Nemtsov, uno de los críticos más acérrimos de Putin, murió por un disparo el 27 de febrero de 2015 cuando cruzaba un puente cerca del Kremlin.

De 55 años de edad, había estado trabajando en un informe examinando el papel de Rusia en el conflicto de Ucrania.

Su asesinato conmovió a los círculos opositores, que iniciaron unas marchas anuales en Moscú a las que se unieron diferentes partidos, además de grupos insatisfechos con las autoridades.

Algunos culpan a Putin por la muerte de Nemtsov, pero el presidente nunca respondió a tales acusaciones. En 2015, dijo que el homicidio tenía una “naturaleza provocativa” y luego indicó que observaba de cerca el proceso de la investigación.

“El asesinato de Nemtsov es un acto de terrorismo político. Toda la responsabilidad del asesinato recae sobre Putin”, acotó el candidato presidencial del partido liberal Yabloko, GrigoryYavlinsky, al canal Dozhd TV.


Última Hora

  • 23:40 Juez rechaza cambio de medida cautelar a Bernardo Meneses; se duplica lesión patrimonial al Ifarhu Leer más
  • 22:58 BAC Panamá: Se incorpora a investigación de operación Pandora Leer más
  • 22:45 Siete imputados por presunta red que tramitaba permisos fraudulentos de armas Leer más
  • 22:00 Detienen a un hombre por amenazas de muerte contra la presidenta de Costa Rica Leer más
  • 21:16 La tragedia de Ana María Saavedra, la joven trilliza que perdió a sus dos hermanas y a sus padres en el terremoto en Colombia Leer más
  • 21:11 Magali Martínez Méndez asume la secretaría de la Contraloría tras la salida de Ventura Vega Leer más
  • 20:39 Mijahir Jiménez firma con New York Red Bulls y da el salto a la MLS Leer más
  • 19:22 Exhibición de artes marciales coreanas conmemorará en Panamá el Día de la Liberación Leer más
  • 19:15 Comanche es imputado y quedó detenido provisionalmente como parte de la operación Jericó Leer más
  • 18:48 Renuncia tercera viceministra tras cambios en la cúpula del Meduca Leer más