ULTIMÁTUM

Militares deben elegir: ‘amnistía’ o ‘perder todo’, advierte Trump

Militares deben elegir: ‘amnistía’ o ‘perder todo’, advierte Trump
Militares deben elegir: ‘amnistía’ o ‘perder todo’, advierte Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer lunes a los militares de Venezuela que respaldan al mandatario Nicolás Maduro que están arriesgando su futuro y sus vidas, y los instó a permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

+info

Oposición y Gobierno pulsean ante la ayuda humanitaria

En un acto ante una mayoría de inmigrantes cubanos y venezolanos, Trump dijo que si los militares del país sudamericano siguen defendiendo a Maduro, “no encontrarán un puerto seguro, ni una salida fácil ni una forma de abandonar el país. Van a perder todo”.

El mandatario republicano agregó que quiere una transición del poder pacífica en Venezuela, aunque destacó que todas las opciones permanecen sobre la mesa.

Trump pronunció su discurso en la Universidad Internacional de Florida, en Miami. El sur de Florida es hogar de más de 100 mil venezolanos y venezolanos-estadounidenses, la mayor concentración en Estados Unidos.

El domingo, el Gobierno venezolano prohibió la entrada al país de cinco diputados del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y el subsecretario general de esa formación, que pretendían reunirse con Guaidó, pero fueron devueltos del aeropuerto internacional.

“La delegación de eurodiputados (...) es expulsada por un régimen aislado y cada vez más irracional”, reaccionó Guaidó.

Según el canciller Jorge Arreaza, tenían “fines conspirativos”.

Edición Impresa