TESTIMONIOS

Militares retirados, testigos en juicio por homicidio de Portugal

Militares retirados, testigos en juicio por homicidio de Portugal
Rubén Darío Paredes

El Segundo Tribunal Superior Penal admitió los testimonios del general retirado Rubén Darío Paredes y de los también militares en situación de retiro Florencio Flores y José Hilario Jaramillo, en el juicio por la muerte del dirigente político Heliodoro Portugal, ocurrida en julio de 1970.

La decisión está contenida en un edicto colgado en la secretaría del Segundo Tribunal, en el que se notifica a las partes de la admisión de estas pruebas.

En este proceso se dejó sin efecto la acción penal contra el exdictador Manuel Antonio Noriega, tras su fallecimiento el pasado 29 de mayo. Además, se extinguió la acción penal contra Noriega por los homicidios de Hugo Spadafora en 1985; por la Masacre de Albrook y el asesinato de Moisés Giroldi en 1989.

La audiencia por la muerte de Portugal, prevista para el pasado 4 de julio, fue suspendida y no se ha programado una nueva fecha.

Los restos de Heliodoro Portugal fueron hallados durante el año 1999 en el área del Motor Poll, del antiguo cuartel de Los Pumas, en Tocumen.

Edición Impresa