El Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá calculó que la economía del país puede dejar de percibir cerca de $1.3 millones por cada hora sin energía eléctrica.
Según la Cámara, las empresas más pequeñas son las más perjudicadas cuando se reporta este tipo de incidentes, debido a que no cuentan con plantas de emergencia.
La proyección de este grupo empresarial surge luego del apagón que se registró este viernes en varias áreas de Panamá y Colón, debido a fallas técnicas en las subestaciones de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.
La Autoridad de los Servicios Públicos anunció ayer que comenzará una investigación de lo acontecido, y que afectó a miles de usuarios al no contar con el servicio eléctrico.
ASEP investigará causas de apagón
