PROVINCIA DE LOS SANTOS

Minera Cerro Quema pide mediación en concesión

Minera Cerro Quema pide mediación en concesión
Esta propuesta minera en Cerro Quema, que viene desde hace varios años, contempla una concesión para la extracción de oro en 15 mil hectáreas.

Directivos del proyecto minero Cerro Quema, ubicado en la provincia de Los Santos, solicitaron ayer a la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional mediar ante el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

+info

En trámite, prórroga a mina Cerro QuemaMina en Cerro Quema, a un paso de su aprobación

En ese sentido, Octavio Choy, representante legal de la empresa, explicó que la empresa presentó ante el MICI la solicitud de una prórroga por 10 años más, debido a que el contrato se les venció el pasado 3 de marzo y aún no reciben una respuesta por parte de esta entidad.

No obstante, Eduardo Palacios, secretario general del MICI, subrayó que han recibido quejas de algunos moradores de la comunidad en torno a problemas ambientales, por lo que deben llevar a cabo las investigaciones. No obstante, detalló que mientras se realizan dichas averiguaciones, la empresa podrá seguir operando.

Por su parte, Carlos Cambra, secretario del Frente Santeño contra la Minería, solicitó al Gobierno que no alargue esta concesión, por el bien ecológico de ese territorio.

"De aprobar la prórroga, acabarían con los acuíferos de la cuenca del río Tonosí, una de las últimas que queda en Los Santos", afirmó.

Edición Impresa