COMERCIO EXTERIOR

Minera exportará concentrado de cobre desde junio

Minera exportará concentrado de cobre desde junio
Minera exportará concentrado de cobre desde junio

La exportación de concentrado de cobre que se extraerá de la provincia de Colón empezará en junio, con lo que arrancará una nueva era para el sector exportador panameño.

+info

Minera inició producción de concentrado de cobre

Minera Panamá realizará el primer embarque el próximo mes y para este año espera producir entre 140 mil y 175 mil toneladas.

La mina, ubicada en Donoso, Colón, con una vida útil de 34 años, prevé que cuando alcance su máxima producción, la exportación de concentrado de cobre alcanzará $2 mil millones.

El Gobierno y organismos financieros internacionales proyectan que el inicio de las exportaciones de concentrado de cobre llevarían el crecimiento económico del país a 6.3% en 2019.

Voceros de la compañía indicaron que el primer cargamento irá hacia los mercados asiáticos, que son los mayores compradores de concentrado de cobre.

El contrato dice que el Estado recibirá el 2% de la venta bruta de concentrado de cobre. En febrero, la mina comenzó pruebas de todos los equipos. Ya tiene en operación el puerto, la generadora de energía de 300 megavatios, los molinos y bandas transportadoras.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL