El próximo gobierno contará con un flujo de dinero constante cuando se inicie la exportación de cobre.
En el contrato firmado en 1997 y que fue renovado por 20 años más, se estableció que el Estado recibirá cada tres meses el 2% en regalías de las exportaciones que se hagan de la explotación de la mina de cobre ubicada en el distrito de Donoso, provincia de Colón.
Además de cobre, el Estado recibirá el 2% por la venta de oro, plata y demás minerales que se extraigan de Donoso. El 18 de febrero, la empresa First Quantum, de capital australiano, realizará la primera prueba de sus siete molinos.
