SISTEMA PENITENCIARIO

Mingob invertirá $2.4 millones en cárceles

Mingob invertirá $2.4 millones en cárceles
María Luisa Romero

El Ministerio de Gobierno (Mingob) remodelará y acondicionará las instalaciones del Centro Femenino de Rehabilitación y algunos pabellones de las cárceles La Joya y La Joyita, y del centro penitenciario de Bocas del Toro.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida por $2.4 millones para el reacondicionamiento de estos centros penitenciarios, tras una sustentación presentada por la ministra de Gobierno, María Luisa Romero.

Los trabajos se realizarán, luego de lo pactado en el acuerdo marco firmado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La fuente de financiamiento de esta partida, según explicó Romero, surgirá de la disminución de recursos destinados para la construcción del centro penitenciario de Colón.

Al Mingob también le fueron avalados $1.2 millones para el alquiler de equipos de oficina, mantenimiento y alquiler de impresoras multifuncionales, 295 computadoras y 10 escáneres en la sede central de la entidad.

De igual manera, se le aprobaron $1.3 millones para comprometer el pago al PNUD de la ejecución de actividades relacionadas con las gobernaciones.


Última Hora

  • 03:00 5 de septiembre ¿Dónde está la terapia ocupacional que Panamá necesita? Leer más
  • 02:39 Unachi aún no paga la quincena a 2,000 funcionarios por falta de recursos Leer más
  • 02:25 Aprender es un derecho, proteger es una obligación Leer más
  • 02:16 Detienen a un francotirador del ELN por planificar un atentado contra De la Espriella Leer más
  • 02:00 La encrucijada de Panamá: agua, desarrollo y decisiones estratégicas Leer más
  • 01:45 El arte de gobernar la propia vida: tres exigencias diarias para vivir en paz y con firmeza Leer más
  • 01:37 Ecuador se suma a proyecto de interconexión eléctrica con Panamá y Colombia Leer más
  • 01:30 Cuando Rubén aterriza en Panamá Leer más
  • 01:15 De rodajas y campos de piña Leer más
  • 01:01 Se entrega uno de los presuntos implicados en crimen de comerciante suizo-español Leer más