SISTEMA PENITENCIARIO

Mingob invertirá $2.4 millones en cárceles

Mingob invertirá $2.4 millones en cárceles
María Luisa Romero

El Ministerio de Gobierno (Mingob) remodelará y acondicionará las instalaciones del Centro Femenino de Rehabilitación y algunos pabellones de las cárceles La Joya y La Joyita, y del centro penitenciario de Bocas del Toro.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida por $2.4 millones para el reacondicionamiento de estos centros penitenciarios, tras una sustentación presentada por la ministra de Gobierno, María Luisa Romero.

Los trabajos se realizarán, luego de lo pactado en el acuerdo marco firmado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La fuente de financiamiento de esta partida, según explicó Romero, surgirá de la disminución de recursos destinados para la construcción del centro penitenciario de Colón.

Al Mingob también le fueron avalados $1.2 millones para el alquiler de equipos de oficina, mantenimiento y alquiler de impresoras multifuncionales, 295 computadoras y 10 escáneres en la sede central de la entidad.

De igual manera, se le aprobaron $1.3 millones para comprometer el pago al PNUD de la ejecución de actividades relacionadas con las gobernaciones.

Edición Impresa