FINANZAS

Ministerio de Educación adeuda pago de salarios a 90 docentes

Ministerio de Educación adeuda pago de salarios a 90 docentes
Ministerio de Educación adeuda pago de salarios a 90 docentes

Luego de las presiones por parte de varios gremios docentes esta semana, el Ministerio de Educación (Meduca) confirmó que tramita la cancelación de obligaciones salariales con 90 educadores del país.

La entidad detalló que se trata de maestros que cubrieron licencias por gravidez y otros que están en la última fase del proceso para retribuirles su retroactivo correspondiente a salarios.

Los pagos abarcan los meses de agosto, septiembre y octubre, y están por concluir el correspondiente recorrido burocrático por los diferentes departamentos del Meduca involucrados en el proceso de cancelación.

“En total, son 90 casos y se han identificado 29 puntuales que están en proceso de subsanación, porque tienen errores en algunos de sus pasos y documentación. El objetivo del Meduca es no dejar que estas subsanaciones pasen a vigencias expiradas”, explicó la entidad.

Para Diógenes Sánchez, coordinador de la Asociación de Profesores de Panamá, es una “irresponsabilidad” que no se cumpla con el pago a docentes, ya que muchos de ellos laboran en áreas de difícil acceso. “Hubo que presionar para obtener una respuesta y no debe ser así”, puntualizó.

Edición Impresa