Exclusivo
ATENCIÓN SANITARIA

Ministerio de Salud reporta descenso en casos de influenza en todo el país

Ministerio de Salud reporta descenso en casos de influenza en todo el país
Ministerio de Salud reporta descenso en casos de influenza en todo el país

El Ministerio de Salud reportó que en los primeros siete meses del año disminuyó en 17% los casos de influenza, en relación con igual período del año 2017.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, aseguró que desde que se amplió la cobertura de vacunación se han visto “buenos resultados”.

Precisó que durante los primeros siete meses de 2018 se registraron 41 mil 929 casos de influenza, mientras que para el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 50 mil 495, es decir, una reducción de 8 mil 566 casos.

Datos de la entidad dan cuenta de que en lo que va del año se ha superado el millón de vacunas colocadas.

No obstante, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que acuda a su centro de atención más cercano para vacunarse.


Última Hora

  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más