CONTROL DE SALUD

Minsa de Guna Yala detecta dos casos de malaria en migrantes

Minsa de Guna Yala detecta dos casos de malaria en migrantes
Minsa de Guna Yala detecta dos casos de malaria en migrantes

La Dirección Regional del Ministerio de Salud (Minsa) en Guna Yala detectó este fin de semana dos casos de malaria en migrantes que provenían de África.

Luis De Urriola, director del Minsa en Guna Yala, explicó que el sábado atendieron a 314 migrantes que ingresaron por Puerto Obaldía, una realidad con la que hace años no se encontraban en esta región indígena.

De Urriola detalló que los dos casos positivos fueron aislados y en estos momentos están recibiendo tratamiento. “Ellos no podrán seguir su trayecto hasta que culmine el tratamiento, por aproximadamente siete días”, explicó.

En el caso de que continúe el ingreso masivo de personas provenientes del extranjero, el funcionario subrayó que están preparados con insumos. De hecho, ayer el Minsa envió medicinas e insumos a Puerto Obaldía.

Por su parte, Anelio López, de la Secretaría de Comunicación del Congreso General Guna, hizo un llamado a la Policía Nacional y al Servicio Nacional de Migración para que controlen mejor esta llegada masiva de personas.

Edición Impresa