Exclusivo
PREVENCIÓN

Minsa aplica 1.5 millones de vacunas contra la influenza

Minsa aplica 1.5 millones de vacunas contra la influenza
En Panamá, la vacuna contra la influenza que se aplica es tetravalente.

Desde que en mayo pasado llegara al país un cargamento de vacunas contra la influenza, el Ministerio de Salud (Minsa) ha aplicado 1.5 millones de dosis, informó la entidad ayer.

Pese a esa cifra, Itza Barahona de Mosca, directora general de Salud, puntualizó que es importante que no se baje la guardia en las inmunizaciones, pues se trata de un virus que cambia cada año. “Pedimos a aquellos que aún no se la han colocado la vacuna, que asistan al centro de salud más cercano”, dijo.

Itzel Hewitt, jefa nacional del Programa Ampliado de Inmunización, confirmó, por su lado, que actualmente quedan unas 200 mil dosis disponibles.

El Minsa informó que en los primeros 7 meses de este año se han registrado 41 mil 929 casos de influenza.


Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más