ENFERMEDADES

Minsa confirma una muerte más por brote de tosferina

Minsa confirma una muerte más por brote de tosferina
Minsa confirma una muerte más por brote de tosferina

Una víctima más cobró el brote de tosferina que se registró en el corregimiento de Loma Yuca, en la comarca Ngäbe Buglé.

Eric Ulloa, viceministro de Salud, confirmó que este caso se une a las nueve defunciones dadas a conocer la semana pasada.

Además, informó que personal del Ministerio de Salud (Minsa) aún se encuentra recorriendo la zona, con el fin de que los infantes sean vacunados. “Hay una gran distancia entre las viviendas, y eso hace un poco más difícil el trabajo. Pero estamos controlando la situación”, acotó.

Por tratarse de una región remota del país, a la que solo se puede ingresar vía aérea o marina, los funcionarios del Minsa deben permanecer hasta nueve días en el lugar, y luego son reemplazados por otro personal.

La tosferina es causada por la bacteria Bordetella pertussis y se contrae por el contacto con los fluidos corporales de una persona infectada. La enfermedad, que genera inflamación en las vías respiratorias, cuadros de tos violentos y sensación de asfixia, tiene antídoto y forma parte del programa ampliado de inmunizaciones del país.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL