CONTRATACIÓN PÚBLICA

Minsa debe entregar un informe sobre licitación del Hospital del Niño

Minsa debe entregar un informe sobre licitación del Hospital del Niño
Minsa debe entregar un informe sobre licitación del Hospital del Niño

El Ministerio de Salud (Minsa) debe entregar hoy a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) un informe de conducta sobre la licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.

Así consta en una nota enviada por el Minsa a la DGCP el pasado 29 de abril, en la que le solicitó una prórroga de cinco días hábiles para presentar las respuestas a los reclamos del consorcio chino Camce Hospital del Niño, y sustentar cómo la comisión evaluadora llevó a cabo el acto público y seleccionó a la empresa Acciona Construcción, S.A.

El Minsa debió presentar sus respuestas la semana pasada, dado que la acción de reclamo fue interpuesta el 24 de mayo, pero el departamento de Asesoría Legal del ministerio solicitó la referida prórroga, de acuerdo con el portal Panamá Compra.

En la acción de reclamo, el consorcio chino solicitó la anulación del informe de la comisión evaluadora y la realización de una nueva evaluación del proceso por parte de una nueva comisión, ya que considera que no se cumplieron requisitos obligatorios.

Una vez revisadas las respuestas, la DGCP emitirá su decisión, en la que puede confirmar lo actuado, solicitar la verificación de los aspectos evaluados u ordenar la creación de una nueva comisión evaluadora.

Camce Hospital del Niño ofertó $612.9 millones y Acciona Construcción, S.A., $614.1 millones.

La edificación de un nuevo hospital lleva años en trámite. En el pasado gobierno se abrió una licitación, pero fue anulada por reclamos de los consorcios que no resultaron ganadores.

Este gobierno comenzó el acto para la precalificación de empresas en abril de 2018, pero tampoco avanzó.

El proceso fue suspendido para convocar a otra licitación, que comenzó en enero pasado.

Edición Impresa