ABASTECIMIENTO

El Minsa halla contenedores con fármacos vencidos

El Minsa halla contenedores con fármacos vencidos
La ministra de Salud, Rosario Turner, anunció que se hará una auditoría para conocer detalles sobre estas medicinas.

Al menos tres contenedores con medicamentos vencidos hallaron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en el depósito central de la entidad, ubicado en Milla 8, en el límite del distrito de Panamá con San Miguelito, mientras que los pacientes se quejan de la falta de fármacos.

La ministra de Salud, Rosario Turner, quien se reunió ayer con miembros de la Federación de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas para discutir sobre la falta de medicinas, anunció que efectuarán una auditoría sobre estas medicinas para conocer la cantidad, costo y tipo de fármacos.

Durante el proceso de transición con las autoridades salientes, recibió información de que había 72% de abastecimiento y que estaban en proceso de compra de algunos rubros.

En este sentido, Turner aseguró que ya comenzaron a llegar los medicamentos, por lo que el abastecimiento está en 80% y en los próximos 60 días, como máximo, terminarán los procedimientos de adquisición de más medicinas que se llevan adelante para evitar inconvenientes este año.

En tanto, el presidente de la Federación de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas, Orlando Quintero, solicitó certeza de castigo para los responsables de que los fármacos se hayan vencido.

Aseguró que este tipo de informaciones provocan “frustración, porque el problema de escasez de medicinas en las instalaciones de salud es real”.

Este diario trató de contactar al exministro consejero Temístocles Díaz para conocer su opinión al respecto, pero al cierre de la edición no hubo respuesta.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL