Exclusivo
SALUD

Minsa impulsa sistema de vigilancia contra el tabaco

Minsa impulsa sistema de vigilancia contra el tabaco
Minsa impulsa sistema de vigilancia contra el tabaco

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó ayer la página www.panamalibredetabaco.com, para orientar a la población sobre los daños que produce el consumo de tabaco.

Se trata del Sistema de Vigilancia Sanitaria para el Control del Tabaco, que, de acuerdo con esa entidad, busca monitorear y evaluar la aplicación del Convenio Marco para el control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud.

La directora de Planificación y Punto Focal para el Control del Tabaco, Reina Roa, explicó que el sitio web debe servir para orientar a la juventud, pero también a los padres, sobre nuevas formas de consumir tabaco, como los cigarrillos electrónicos, que también causan daño.

Mientras, el jefe de Salud Mental, Ricardo Goti, explicó que los cigarrillos electrónicos son un riesgo adicional, porque así como tienen nicotina, se pueden usar para consumir otro tipo de productos perjudiciales.


Última Hora

  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más
  • 05:02 Qué es el norovirus que provocó el brote de gastroenteritis en la provincia de Chiriquí  Leer más
  • 05:00 Quiénes son los lefebvrianos, el grupo ultraconservador que desafió al papa León XIV Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Quién dirige la orquesta? Leer más
  • 05:00 Así logró Shirley Castañedas llegar a la presidencia de la Asamblea Nacional Leer más
  • 05:00 Sánchez pide medidas cautelares a la CIDH contra la proclamación de Keiko Fujimori en Perú Leer más
  • 05:00 Renuncia en el Tribunal Electoral de la Unachi reaviva dudas sobre la legalidad de la elección  Leer más