Una aplicación electrónica que permite a los ciudadanos saber si su médico es idóneo o no lanzó ayer el Ministerio de Salud (Minsa).
El director de Informática de esa entidad, Félix Stanziola, explicó que la herramienta tecnológica tiene información registrada sobre 40 mil profesionales de diversas ramas de la salud.
Stanziola explicó que la puesta en funcionamiento de este instrumento tomó aproximadamente un año y la inversión sumó, al menos, $1.2 millones.
Mientras, la directora general de Salud, Itza Barahona de Mosca, expresó que este software permite a los ciudadanos convertirse en el primer anillo de seguridad, cuando requieran atención por parte de un médico.
Las autoridades de Salud llevan 43 años registrando manualmente la idoneidad de los profesionales.