DERECHOS HUMANOS

Minsa reactiva comisión sobre afectados por el dietilenglicol

Minsa reactiva comisión sobre afectados por el dietilenglicol
Minsa reactiva comisión sobre afectados por el dietilenglicol

El Ministerio de Salud (Minsa) reactivó ayer la comisión para reevaluar cada uno de los expedientes de los pacientes afectados por el consumo de medicinas contaminadas con dietilenglicol que todavía no han sido reconocidos.

El anuncio fue realizado por el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, ante un grupo de pacientes. Allí remarcó que la comisión evaluará a cada uno de manera personalizada. “Lo que busca el equipo evaluador es la mejor salida para los afectados”, aseguró.

La reunión causó sorpresa al vicepresidente del Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, José Daniel Sarmiento, porque el grupo no fue invitado.

Sarmiento recordó a las autoridades que el Comité es la única organización con personería jurídica que lucha por los beneficios de las personas y familiares de personas que consumieron medicinas con dietilenglicol.

Actualmente existen 322 personas que están en reevaluación de sus casos por intoxicación con este químico.

La certificación que emite el Minsa a los afectados les permite ser atendidos en el Centro Especial de Toxicología, que brinda atención expedita a este grupo de personas. Además da acceso a una pensión de $800 mensuales.

Edición Impresa