BACTERIA

Minsa no reporta casos de ‘Salmonella Mbandaka’

La directora general del Ministerio de Salud (Minsa), Itza Barahona de Mosca, informó ayer que no tienen reportes de casos de Salmonella Mbandaka, la cual está relacionada con los cereales Honey Smacks de Kellogg de 15.3 onzas y 23 onzas.

La alerta fue dada a conocer el pasado 15 de junio por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), tras la información que emitió la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), en la que señalaba que la compañía Kellogg anunció el retiro voluntario de estos productos.

Barahona de Mosca indicó que la Aupsa advirtió en su comunicado que estos productos entraron al país.

Agregó que como parte de esta alerta de la FDA y el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, los cuales reportaron que 24 personas habían sido hospitalizadas por el brote multiestatal de infecciones por Salmonella Mbandaka, emitieron una circular técnica dirigida a los directores nacionales, regiones, jefes de hospitales públicos y privados, entre otros actores, para que estuvieran pendientes en caso de que se presentara algún caso.

Yuri Huertas, director de Aupsa, informó que han visitado 90 establecimientos y retirado 5 mil 800 unidades de cereales.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL