INFORME. Estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) dan cuenta de que este año se han registrado en Panamá 12 casos de leptospirosis. La directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, explicó que se trata de una enfermedad endémica de baja frecuencia; es decir, se presentan casos aislados en todas las regiones del país. Aunque agregó que los últimos casos reportados forman parte de un brote en la comarca Ngäbe Buglé, donde la bacteria leptospira afectó a seis personas y causó el deceso de dos de ellas.
VíA RáPIDA
Minsa reporta 12 casos de leptospirosis durante este año
03 sep 2014 - 05:00 AM