SALUD PúBLICA

Minsa reporta 12 muertes por influenza

Minsa reporta 12 muertes por influenza
Minsa reporta 12 muertes por influenza

La cifra de defunciones por el virus de la influenza en Panamá aumentó a 12, confirmó el ministro de Salud, Miguel Mayo.

+info

Aumentan a 11 las muertes como consecuencia del virus dela influenzaMinsa: se han aplicado más de 750 mil dosis contra la influenzaSe reportan 24 casos de influenza en Herrera

De estas 12 muertes, 11 eran de casos autóctonos y uno (1) importado, explicó Mayo.

La mayoría de las defunciones se reportan en Chiriquí. En total, seis muertes se han dado en esta provincia, debido a complicaciones por el virus.

En ese sentido, Alcibiades Batista, director regional de Salud en Chiriquí, explicó que las seis muertes corresponden a pacientes dentro de los grupos de riesgo, niños de menos de cinco años y adultos mayores.

Detalló que han muerto cinco niños menores de cinco años procedentes de la comarca Ngäbe Buglé y un adulto de 63 años de edad del distrito de Bugaba.

Las autoridades de Salud solicitan a la población panameña acudir a vacunarse contra la influenza en las instalaciones de Salud del Minsa o de la Caja de Seguro Social, así como en los centros comerciales en donde se ubica el personal de salud durante los fines de semana.

Por ejemplo, hoy personal de la Región de Salud de San Miguelito estará en el centro comercial Los Andes y el supermercado El Fuerte, en horario de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

Mientras que funcionarios de la Región Metropolitana de Salud estarán en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en el colegio Ricardo J. Alfaro, en el corregimiento de Tocumen, edificio Patio Pinel, en el corregimiento de Santa Ana, y en la plaza comercial del Riba Smith en Howard.

Edición Impresa