FONDOS PÚBLICOS

Minseg efectuará compra directa de botas de selva

Minseg efectuará compra directa de botas de selva
Minseg efectuará compra directa de botas de selva

Una compra directa de 4 mil 500 pares de botas de selva, valoradas en $674 mil, efectuará el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) para personal del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

La compra se hará a la empresa Mil Spec International Corp., según documentos del Minseg.

En el informe técnico que sustenta la contratación, se precisa que su propósito es “cumplir con las políticas del Gobierno Nacional y del Ministerio de Seguridad de dotar de equipo e indumentaria necesaria para desarrollar la labor de salvaguardar la vida, honra, y bienes, de las personas que se encuentran bajo la responsabilidad” de la entidad.

El documento también destaca que desde 2016 no se han adquirido botas de selva para los  agentes del servicio fronterizo.

Añade que la dotación anterior presenta “gran desgaste, crítico estado de deterioro y hasta roturas”.

El presidente de Mil Spec International, la compañía que venderá las botas, es Erick Brossard, según el Registro Público. La empresa está ubicada en Plaza Ágora, corregimiento de Pueblo Nuevo, en la capital.

 Recientemente este medio dio a conocer que la Policía Nacional pretende comprar equipos de seguridad valorados en $3.4 millones. Para ello, la entidad, que dirige Jorge Miranda, otorgó otros tres contratos directos a empresas conocidas en el mundo de las contrataciones públicas, entre ellas, International Munitions & Explosives, S.A. (Inmunex).

Al conocerse esta información, empresas del ramo denunciaron favoritismos y posibles sobrecostos, presuntas anomalías que fueron negadas rotundamente por Miranda.

Miranda atribuyó entonces a “especulaciones” las denuncias relacionadas con las compras directas.

En un comunicado, la entidad afirmó que las compras directas están fundamentadas en la Ley de Contrataciones Públicas y se justifican “ante la situación de inseguridad” hallada en la entidad, que requirió, “de manera urgente”, dotar a los policías de los equipos y suministros necesarios.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL