Mitchell verá denuncia contra Ana M. Gómez

La Corte Suprema de Justicia asignó al magistrado Harley Mitchell una denuncia presentada contra la diputada independiente Ana Matilde Gómez, por los presuntos delitos contra la administración y la fe pública.

Esta fue interpuesta por el exjefe de Criminalística de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ) David Villarreal.

La acción legal se remonta al año 2010, cuando se presentó la acusación por abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra la exprocuradora Gómez, y otros cuatro funcionarios, por presuntamente haber falsificado pruebas que lo incriminaban en una investigación por alteración de diplomas vendidos a miembros de la PTJ.

La pasada semana el Ministerio Público remitió la denuncia de Villarreal a la Corte Suprema de Justicia, luego que Gómez resultara elegida diputada en el torneo electoral del pasado 4 de mayo.

Villarreal confirmó que en el Juzgado Decimoséptimo Penal existe otro proceso contra Gómez.

Última Hora

  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más