Exclusivo
PROYECTOS

Miviot detecta anomalías en renovación de Colón

Miviot detecta anomalías en renovación de Colón
Miviot detecta anomalías en renovación de Colón

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) llevó a cabo un diagnóstico del proyecto Renovación Urbana de Colón, que comenzó en la pasada administración (2009-2014).

Según autoridades de esa entidad, como parte del diagnóstico detectaron algunas irregularidades en la asignación de las 5 mil 752 viviendas.

La titular del Miviot, Inés Samudio, subrayó que los apartamentos fueron entregados sin cumplir con el requisito de “levantar el expediente social y económico” que se debe entregar al Banco Hipotecario Nacional (BHN), entidad que será la encargada de cobrar las viviendas.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que lo anterior no significa que los beneficiados no cumplan con los requisitos. El expediente, dijo, es una garantía para que las personas comiencen a pagar sus apartamentos, que tendrán un costo de $15 mil para los beneficiarios y de $60 mil para el Estado.

La Renovación Urbana de Colón implica una inversión de $635.6 millones e incluye 5 mil 380 viviendas en Altos de los Lagos y 372 apartamento en el complejo Bamboo Lane.


Última Hora

  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más