PROYECTOS

Miviot detecta anomalías en renovación de Colón

Miviot detecta anomalías en renovación de Colón
Miviot detecta anomalías en renovación de Colón

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) llevó a cabo un diagnóstico del proyecto Renovación Urbana de Colón, que comenzó en la pasada administración (2009-2014).

Según autoridades de esa entidad, como parte del diagnóstico detectaron algunas irregularidades en la asignación de las 5 mil 752 viviendas.

La titular del Miviot, Inés Samudio, subrayó que los apartamentos fueron entregados sin cumplir con el requisito de “levantar el expediente social y económico” que se debe entregar al Banco Hipotecario Nacional (BHN), entidad que será la encargada de cobrar las viviendas.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que lo anterior no significa que los beneficiados no cumplan con los requisitos. El expediente, dijo, es una garantía para que las personas comiencen a pagar sus apartamentos, que tendrán un costo de $15 mil para los beneficiarios y de $60 mil para el Estado.

La Renovación Urbana de Colón implica una inversión de $635.6 millones e incluye 5 mil 380 viviendas en Altos de los Lagos y 372 apartamento en el complejo Bamboo Lane.

Edición Impresa