El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizará una licitación para construir dos proyectos habitacionales para los habitantes del barrio de San Felipe.
El primero se denominará Casa 18 de Diciembre, estará ubicado en la avenida B y contará con 22 soluciones de viviendas de bajo costo, mientras que el segundo inmueble estará en la avenida Central y calle 8 Oeste, tendrá 24 apartamentos, y se conocerá como Casa Miguel Cárdenas.
Maswell De Obaldía, director de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, detalló que son dos edificios de planta baja y dos altos, con apartamentos de 36 metros cuadrados, con dos recámaras, sala, cocina, comedor, baño y lavandería.
Agregó que, para participar de esta licitación, las empresas podrán presentar sus propuestas el próximo 4 de julio.
“Uno de los requisitos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para preservar el valor del barrio de San Felipe es su composición social, y nosotros somos parte de esto”, manifestó Adán Cerrud, de la Asociación de Moradores del Casco Antiguo.
Cerrud lamentó que por años los moradores de esta área han sido desalojados.