Miviot suspende proyecto en Arraiján

Miviot suspende proyecto en Arraiján
Los residentes se oponen a la obra.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ordenó al Consorcio CCA-MCM suspender temporalmente la construcción del proyecto Ciudad de Esperanza, ubicado en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

La decisión se adoptó luego de protestas por parte de los residentes de la urbanización Altos del Tecal, contiguo al proyecto, debido al exceso de ruido y polvo, y el tránsito de equipo pesado.

Ante las quejas, el Miviot solicitó a los representantes del consorcio corregir la situación y presentar un plan de mitigación.

A través de un comunicado de prensa, la junta directiva de Altos del Tecal exigió la reubicación de la construcción, alegando que esta se hizo sin consulta pública y afectando la valorización de sus viviendas.

Esta es una obra de $137 millones impulsada por el Gobierno, que prevé la edificación de 2 mil 500 residencias para personas de escasos recursos.

Última Hora

  • 05:01 La corrupción hace ‘lobby’ en Washington Leer más
  • 05:01 Médicos residentes e internos evalúan suspender turnos extra desde el 16 de julio Leer más
  • 05:01 Cepanim y Cepadem: anteproyecto busca que descuento a jubilados no supere el 10% Leer más
  • 05:00 Citi eleva a 4.4% la proyección de crecimiento de Panamá para 2026 Leer más
  • 05:00 Christiansen toma ventaja, pero la decisión aún no está escrita Leer más
  • 05:00 Tortugas marinas: regresan a la playa donde nacieron, pero cada vez les cuesta más sobrevivir Leer más
  • 05:00 El huevo, un alimento pequeño con un gran aporte nutricional Leer más
  • 05:00 Cómo pasó Escocia de ser la capital de los asesinatos en Europa a uno de los lugares más seguros del mundo Leer más
  • 05:00 Oficialismo y PRD impulsan la juramentación obligatoria de diputados suplentes Leer más
  • 05:00 Panamá aún no encuentra la fórmula para recuperar la inversión extranjera Leer más