QUEJAS

Molestia en Ancón por incidente con gas

Molestia en Ancón por incidente con gas
Residentes de la zona fueron perjudicados.

El incidente con gas que se registró este viernes en el corregimiento de Ancón generó molestia entre residentes y autoridades locales.

+info

Inspección en Balboa por posible fuga química

De hecho, ayer la Junta Comunal de Ancón emitió un comunicado en el que exigió la instalación “inmediata” de altavoces para divulgar a la comunidad sobre alertas y notificaciones de desastres en cada calle de los barrios aledaños al puerto que administra la empresa Panamá Ports Company.

A raíz de este hecho y debido a las quejas de los residentes del lugar, entidades como el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Ministerio de Salud y la Autoridad Marítima de Panamá realizaron una inspección el domingo en el mencionado puerto.

Somos un país marítimo y apoyaremos el desarrollo nacional.  La operación del Canal de Panamá es prioridad y las malas prácticas industriales nos ponen en riesgo a todos, incluso al propio funcionamiento de la vía interoceánica”, sostiene la nota de la junta comunal.

Durante el fin de semana, organizaciones como la Asociación de Residentes de Albrook también cuestionaron lo ocurrido en el sitio.

Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que señaló que se llevó a cabo una operación de contingencia en el puerto, que consistió en pasar mercaptano (gas) de un contenedor con fallas, a otro en óptimas condiciones. “Lamentamos mucho la confusión causada”, manifestó Panamá Ports Company.

Edición Impresa