PERÚ

Molestia por palabras del papa sobre abuso sexual

Molestia por palabras del papa sobre abuso sexual
Molestia por palabras del papa sobre abuso sexual

El principal asesor del papa Francisco en materia de abuso sexual clerical criticó al pontífice de manera implícita después de que este calificara de “calumnias” las acusaciones a un sacerdote chileno.

Las palabras del papa, según el cardenal Sean O’Malley, fueron una “fuente de gran dolor para sobrevivientes de abuso sexual”.

O’Malley declaró en un comunicado ayer que no podía explicar por qué Francisco habría utilizado esas palabras de manera particular. Luego insistió en que el papa “reconoce totalmente los enormes fracasos de la Iglesia y sus clérigos, que abusaron de menores, y el impacto devastador que esos crímenes tendrían en los sobrevivientes y sus seres queridos”.

Francisco despertó descontento en Chile al dejar aquel país el jueves tras una visita de tres días. En el país sudamericano se ha señalado al obispo Juan Barros, a quien el papa nombró en el cargo para la diócesis sureña de Osorno, de haber encubierto abusos a menores de Fernando Karadima, considerado el mayor religioso pederasta en la nación andina.

Edición Impresa