Molinar se abstiene de declarar ante fiscalía

La exministra de Educación Lucy Molinar se acogió por segunda vez al artículo 25 de la Constitución, para no declarar en el proceso que sigue la Fiscalía Sexta Anticorrupción por supuestas anomalías en la compra de instrumentos musicales para escuelas públicas con fondos del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El citado artículo constitucional establece que “nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de Policía contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

Fuentes judiciales informaron que la defensa de la exministra solicitó al fiscal Aurelio Vásquez, a cargo del proceso, que desarrolle otras diligencias en la investigación, como una inspección ocular en las escuelas donde están los instrumentos musicales, y tomar declaración jurada a personas vinculadas con las compras.

El pasado 1 de marzo, la fiscalía citó a la exministra de Educación para que rindiera declaración indagatoria, pero ese día también se acogió al artículo 25 de la Constitución Política.

En este proceso, el fiscal Vásquez no ha impuesto medida cautelar a la exfuncionaria, pero sí le imputó la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Última Hora

  • 19:51 Jannik Sinner retiene su corona en el All England Club Leer más
  • 19:31 Macron viajará a Nueva York si Francia se clasifica para final del Mundial, según L'Équipe Leer más
  • 19:30 Red en la DGI: 13 detenidos provisionalmente tras audiencia por la operación Pandora Leer más
  • 19:26 Tren Panamá-David: Aeropuerto de Albrook operaría cinco años más antes de su traslado  Leer más
  • 19:01 Mourinho iniciará su segundo ciclo en el Real Madrid con una plantilla bajo mínimos Leer más
  • 18:43 La emotiva tradición de Inglaterra en el Mundial 2026: cantar ‘Wonderwall’ con su afición Leer más
  • 18:20 La Liga MX busca consolidarse como una de las más vistas del continente Leer más
  • 18:15 Proyecto de demolición y construcción del Colegio Francisco Beckmann costará $42 millones Leer más
  • 17:50 Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza Leer más
  • 16:36 Médicos piden a Mulino resolver pagos atrasados y falta de insumos en hospitales Leer más