RUTA 2019

El Molirena le abre las puertas a PAIS

El Molirena le abre las puertas a PAIS
El Molirena le abre las puertas a PAIS

La noticia la dieron a conocer en una conferencia de prensa: el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), agrupación política en formación, oficializaron una alianza camino a las elecciones de mayo de 2019.

El Molirena, partido con 83 mil 113 adherentes y que preside el diputado Francisco Pancho Alemán, postulará a candidatos de PAIS, que aglutina a abogados y líderes de iglesias evangélicas y que hasta marzo pasado había recogido 32 mil 158 firmas para convertirse en partido.

El pacto entre el Molirena y PAIS ocurre después de que la Fiscalía Electoral impugnó mil 140 firmas de PAIS, que se habrían conseguido de manera engañosa.

El caso fue revisado por el Tribunal Electoral en una audiencia la semana pasada, y en los próximos días debe emitir un veredicto.

“Nosotros, como Molirena, le hemos abierto las puertas a PAIS, porque hemos conocido a casi toda la dirigencia y observado cómo representan a sus comunidades”, dijo Alemán.

Edición Impresa