Motivos de la objeción a Castillero

En la Comisión de Gobierno se revelaron los motivos por los que se objetó la postulación de Alfredo Castillero Hoyos como defensor del pueblo.

Castillero Hoyos, director ejecutivo institucional del Ministerio de Seguridad Pública y asesor del titular de esa cartera, Rodolfo Aguilera, fue objetado por Livia Ambulo, quien fue destituida de su cargo en el Ministerio de Seguridad. Ambulo, a través de una nota, consideró“reprochable” la postulación del funcionario de quien dijo que siendo un conocedor de los derechos humanos, permite violaciones a estas garantías fundamentales y “con una actitud de ignorancia inexcusable, no actúa a favor del reprimido o víctima (...).

Por su parte, Castillero respondió: “Como director no contrato, no nombro, no destituyo y ni siquiera traslado a nadie. Mi relación con la temática de los derechos humanos en la institución es sencilla: asistir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para elaborar los informes de Panamá (...)”, explicó.

Última Hora

  • 17:53 César Caicedo, detenido en operación Nodriza, es trasladado del Santo Tomás a un hospital en Brisas del Golf  Leer más
  • 17:40 Playas convertidas en aulas para aprender a proteger a la tortuga tinglar Leer más
  • 17:19 La tecnología satelital, los ojos que ayudan a conservar el océano en Latinoamérica Leer más
  • 17:13 Despidos, contrataciones y salarios: así se movió el mercado laboral en el primer semestre Leer más
  • 16:24 Lamine Yamal cumple sueño y jugará final contra Messi casi 19 años después de icónica foto Leer más
  • 16:02 Leer en grupo es un pilar del crecimiento cultural Leer más
  • 15:30 Corredor de las Playas, un proyecto de 20 kilómetros con un avance de 3.22% Leer más
  • 15:06 Rusia habría sufrido 1.4 millones de bajas en la guerra con Ucrania, según reporte Leer más
  • 14:41 La Repregunta Leer más
  • 14:30 PedidosYa tiene nuevo dueño: Delivery Hero vende por $14,800 millones la empresa a Uber  Leer más