Movin insiste en el veto parcial del proyecto 305

El Movimiento Independiente (Movin) planteó ayer en un comunicado que las modificaciones que se le hicieron a la Ley de Contrataciones Públicas, pendiente de sanción presidencial, son insuficientes para combatir la corrupción y fortalecer la transparencia.

Movin propone, por ejemplo, la inhabilitación de empresas con prácticas corruptas ya conocidas y juzgadas en tribunales locales o internacionales.

Según la agrupación de la sociedad civil, con esta medida se incentiva la participación de empresas con una cultura de prevención y combate a la corrupción y se evitan riesgos que deriven en más gastos para el Estado.

“La lucha anticorrupción requiere de normas claras y fuertes. Por esta razón, solicitamos respetuosamente que usted [presidente Juan Carlos Varela] vete parcialmente el proyecto de ley 305 en su artículo 10, y se incluya la inhabilitación de las empresas condenadas por corrupción”, dice la nota.

Última Hora

  • 17:28 Federación Colombiana de Fútbol pide a Fiscalía investigar las amenazas contra Campaz Leer más
  • 17:00 Sábado Picante: El club MAGA y los hermanos Martinelli Linares Leer más
  • 16:57 Siete cuencas, una sola misión: La alianza entre The Ocean Cleanup y Marea Verde para limpiar los ríos de Panamá Leer más
  • 16:54 Así está la conectividad aérea en Venezuela a más de dos semanas de los terremotos  Leer más
  • 16:45 Supermercados enfrentarán multas de hasta $15 mil por no separar productos de imitación Leer más
  • 16:30 Urge auditar edificaciones construidas antes de 1984 ante riesgo sísmico en Panamá, exigen expertos Leer más
  • 16:27 Chiquita retoma exportaciones de banano desde Panamá Leer más
  • 16:11 Muere a los 25 años el futbolista sudafricano Jayden Adams después de jugar el Mundial Leer más
  • 15:58 Subastada por 1 millón de dólares la camiseta de Brunson en debut de las Finales de la NBA Leer más
  • 15:57 Colisión múltiple en avenida Domingo Díaz deja un fallecido y se suma a otros siniestros registrados en el país Leer más