VENEZUELA

Muere panameña, tras cirugía estética

Muere panameña, tras cirugía estética
Cirujanos plásticos han advertido sobre los riesgos de someterse a cirugías en el extranjero.

Las cirugías plásticas realizadas en el extranjero siguen cobrando la vida de panameños.

+info

Una mujer en coma luego de procedimiento estético; hay tres personas detenidas

Esta vez, se trata de una mujer de 54 años que viajó a Venezuela para someterse a un procedimiento quirúrgico en una clínica ubicada en la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas.

Informes procedentes de Venezuela dan cuenta de que las autoridades judiciales de ese país abrieron una investigación, con el fin de determinar las circunstancias en que murió esta persona.

Las fuentes agregaron que entre los casos conocidos de cirugías que no tuvieron un buen término figuran dos fallecimientos, una persona que quedó en coma y otras dos pacientes a quienes se les infectaron las heridas por falta de antibióticos para curarlas. Además, una persona fue víctima de un asalto al salir de la clínica.

Los informantes, que pidieron la reserva de sus nombres, hicieron un llamado de atención a la población panameña sobre el riesgo que se corre al acudir a un país extranjero a someterse a una cirugía, sobre todo como en el caso de Venezuela, en el que se conocen las condiciones económicas y sociales por las que atraviesa.

Asimismo, en reiteradas ocasiones cirujanos plásticos han advertido sobre los riesgos de someterse a cirugías en el extranjero, sobre todo porque el éxito de estas intervenciones está sujeto al seguimiento que se le brinda al receptor.

En ese sentido, plantean que un paciente que recibió una cirugía plástica o estética debe tener un seguimiento mínimo de seis meses.

Edición Impresa