ARGENTINA

Muere polémica ministra de Menem

Muere polémica ministra de Menem
María Julia Alsogaray, en los años 1990. Tomada de lanacion.com.ar

María Julia Alsogaray, emblemática funcionaria del gobierno de Carlos Menem (1989-1999), sobre quien pesaban varias condenas por corrupción, murió ayer a los 74 años, víctima de un cáncer de páncreas.

Alsogaray estuvo hospitalizada pero pasó los últimos días en su casa, dijeron familiares citados por la agencia oficial Telam.

Afrontó siete juicios por su desempeño en la función pública y estaba en curso un octavo proceso. Fue condenada por enriquecimiento ilícito e irregularidades en la gestión en la secretaría de Recursos Naturales. También recibió una pena por defraudación al Estado durante la privatización de la telefónica Entel, de la que fue interventora en 1990.

Bautizada la “Dama de hierro”, por haberse identificado política y personalmente con la fallecida ex primera ministra británica Margaret Thatcher, Alsogaray estuvo en la cárcel 21 meses entre 2003 y 2005 y cumplió un año y siete meses de prisión domiciliaria. En 2009, una de sus propiedades fue subastada y debió devolver $916 mil al fisco por enriquecimiento ilícito.


Última Hora

  • 02:32 Gobierno de Venezuela eleva a unos 235 los muertos y a 4,300 los heridos por terremotos Leer más
  • 02:05 Apede elige a Alberto López Tom como nuevo presidente Leer más
  • 02:00 Panamá reúne a representantes de 125 países en la Cumbre Internacional de Comunicación para el Cambio Social 2026 Leer más
  • 01:54 Caos en Venezuela tras doble terremoto: videos revelan el impacto de la tragedia Leer más
  • 01:23 Países Bajos vence a Túnez y se cita con Marruecos en dieciseisavos Leer más
  • 01:22 Japón empata con Suecia, avanza como segundo y enfrentará a Brasil Leer más
  • 01:11 ¿Quién debe hablar sobre inteligencia artificial? Leer más
  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más
  • 00:54 Embajada China responde a Panamá tras choque diplomático en la OEA Leer más
  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más