A mil 800 dólares asciende hasta ahora la multa que deberá pagar al Servicio Nacional de Migración (SNM) la exjefa del extinto Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) María del Pilar Hurtado, luego de que el pasado 3 de julio quedara en firme el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el asilo que le otorgó en 2010 el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.
Así lo confirmó ayer el director del SNM, Javier Carrillo, quien precisó que Hurtado deberá pagar 50 dólares de multa por cada día que ha permanecido indocumentada en el país.
Carrillo afirmó que Panamá no tiene registros de la salida de Hurtado, por lo que es probable que aún esté en el país.
Aclaró que tampoco tienen informes de que esté en Costa Rica, como han señalado medios de comunicación colombianos, aunque informó que pedirá datos al vecino país.
