ACTIVIDAD COMERCIAL

Multinacionales reaniman a la Zona Libre

La Asociación de Usuarios advierte que podrían continuar los despidos y cierres de empresas a raíz de una crisis que ha golpeado al modelo de compraventa.

Multinacionales reaniman a la Zona Libre
Multinacionales reaniman a la Zona Libre

Empresas como Huawei, Hewlett - Packard, Pfizer o Under Armour son algunas de las multinacionales que empujan en gran medida la actividad comercial de la Zona Libre de Colón (ZLC) a través de sus centros de distribución regional.

+info

Financiamiento, la clave para los usuarios de ZLC

La Contraloría General de la República reportó que el movimiento comercial en el período enero-mayo de este año fue de $8 mil 372 millones, 10.3% más que en el mismo lapso de 2016.

El valor de las reexportaciones registró un avance de 10.4% en dicho período, tras superar en mayo los mil millones de dólares.

La gerencia de la ZLC admite que el sector privado local sigue padeciendo la pérdida parcial de mercados clave –como Colombia y Venezuela–, al tiempo que destaca el buen desempeño de las firmas multinacionales.

La Asociación de Usuarios de la ZLC advierte que podrían continuar los despidos y cierres de empresas locales.

VEA: Financiamiento, la clave para los usuarios de ZLC


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más