CIVILISTA

Murió Marisín Villalaz de Arias

La política, escritora y médica panameña Marisín Villalaz de Arias murió ayer a los 86 años de edad en un hospital de la capital, donde permanecía recluida como consecuencia de complicaciones en su estado de salud.

Villalaz de Arias se destacó como una luchadora contra la dictadura militar, período durante el cual pasó a formar parte de la cruzada civilista creada en el país para enfrentar a los militares.

También fue candidata a legisladora en 1989 por el partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y vicepresidenta del partido Solidaridad en 1994.

Participó en el Parlamento Centroamericano del año 1994 a 1999 y también creó y fundó el Foro de Mujeres Políticas de Panamá y de Centroamérica. Este foro lamentó su muerte.

Además de su vida política, esta panameña incursionó en la literatura, publicando libros, ensayos y folletos.

Villalaz de Arias estudió medicina en Argentina, donde se graduó en 1954. Ocupó la Presidencia de la Asociación Médica Nacional durante tres períodos.

Las honras fúnebres se realizarán el próximo miércoles 30 de noviembre a las 3:00 p.m. en la iglesia San Francisco de La Caleta.

Edición Impresa