MANIFESTACIÓN

Muro contra los corruptos y fuego para la impunidad

Muro contra los corruptos y fuego para la impunidad
Muro contra los corruptos y fuego para la impunidad

El clamor ciudadano contra la corrupción y la impunidad volvió ayer a las calles. En la mañana, poco más de 100 personas se juntaron frente a la Asamblea Nacional, con pancartas alusivas a los casos de corrupción en los que se acusa a diputados.

Letreros en los que se leía: “cobrar sin trabajar es robar”, “no a la reelección”, “cueva de ladrones” fueron colgados en un sector de la cerca que resguarda al Palacio Justo Arosemena, que no fue forrado con la bandera nacional. Lo denominaron “el muro de los corruptos”. El pasado viernes, gran parte de la cerca amaneció cubierta por la enseña patria.

Un segundo evento en rechazo a la corrupción se dio en la tarde, llamado marcha de las antorchas. Decenas de ciudadanos, caminaron desde la iglesia del Carmen, en la vía España, hasta la sede de la Procuraduría General de la Nación, en la avenida Perú. Algunos de los marchantes abogaron para que se investigue con firmeza los casos de corrupción, entre ellos el pago de sobornos por Odebrecht, Blue Apple, y los fondos que los diputados pasaron a juntas comunales.

Edición Impresa