TIERRAS EXPROPIADAS

Nadie responde por Juan Hombrón

Mientras se acentúa la pugna por las playas de Juan Hombrón, y aumenta la cantidad de estructuras ilegales en la zona y la destrucción de sus manglares, las autoridades guardan silencio sobre lo que ocurre allí.

El exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, uno de los que reclama las tierras en nombre de su familia, hizo duros cuetionamientos a las autoridades sobre las nuevas invasiones en Juan Hombrón.

“Están quemando mangle y moviendo tierra en JH y nadie dice nada. Dónde están todos los que criticaban antes? Hablen ahora, cobardes”, se quejó en Twitter.

A Franklin Oduber, administrador de la Autoridad Nacional de Administración Tierras (Anati), lo retó a que diga quién está detrás de los trabajos en los terrenos expropiados, y si no lo puede hacer, exigió que el Ministerio Público lo investigue.

Este medio consultó al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino –que pretende construir una base aeronaval en Juan Hombrón–, y a Oduber sobre las invasiones en los terrenos y lo que hace el Gobierno para garantizar que no haya invasiones en las playas y manglares de la zona, pero no hubo respuestas.

A principios de mes, el Gobierno anunció la construcción de una base aeronaval en Juan Hombrón; sin embargo, lo único que se ha construido en estas tierras son 14 casas y chozas improvisadas de cinc por personas desconocidas que permanecen y trabajan en la zona, sin restricción alguna.

Edición Impresa