Narco niega asesinato de un agente de la DEA

Rafael Caro Quintero, antaño uno de los narcotraficantes mexicanos más poderosos y prófugo desde 2013, negó haber asesinado a un oficial de la agencia estadounidense antidrogas DEA y pidió perdón por sus delitos.

Caro Quintero, de 63 años y que pasó 28 de ellos en prisión por el asesinato en 1985 del agente de la DEA Enrique Kiki Camarena, concedió una entrevista publicada ayer domingo por el semanario Proceso“en algún lugar del norte de México”, donde se oculta en la clandestinidad.

En la entrevista, relata su vida diaria y rechaza que haya vuelto a delinquir, critica la violencia ligada al narcotráfico que deja más de 100 mil muertos y desaparecidos en México desde 2006 y asegura que desde niño fue amigo de otro poderoso capo, Joaquín Chapo Guzmán, recapturado en enero.

“Nunca había hablado de este caso, es la primera vez (...). No lo secuestré, no lo torturé y no lo maté (a Camarena). Sí estuve en ese lugar (del crimen), es mi participación, nada más”, dice Caro Quintero, uno de los jefes del Cartel de Guadalajara, con gran poder en la década de 1980 y que tras desaparecer dio origen al de Sinaloa. Camarena era un agente de la DEA que se infiltró en el Cartel de Guadalajara y, tras ser descubierto, fue torturado y golpeado hasta morir. También fue asesinado el piloto mexicano Alfredo Zavala.


Última Hora

  • 03:40 La mitad norte de Taiwán amanece con escuelas y oficinas cerradas ante el tifón Bavi Leer más
  • 03:30 Caminar en la punta de los pies Leer más
  • 03:00 Olas de calor: ¿qué son y qué hacer? Leer más
  • 02:45 Todo lo que la autoridad considere pertinente Leer más
  • 02:00 La Copa Mundial del Lavaplatos Leer más
  • 01:57 La escasez de combustible en Rusia causa estragos: Leer más
  • 01:54 Qué papel está teniendo Estados Unidos en Venezuela tras terremotos  Leer más
  • 01:05 La joyería, la otra gran protagonista en París durante los desfiles de alta costura Leer más
  • 23:40 Operación Pandora: la fiscalía calcula que se cometió un fraude de $40 millones en la DGI Leer más
  • 23:32 Alcaldía de Panamá licita alumbrado navideño para 35 puntos de la ciudad capital Leer más