HONDURAS

Nasralla pide no reconocer triunfo de Hernández

Ignorando las protestas que claman fraude y los llamados de la Organización de los Estados Americanos a realizar nuevas elecciones, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, insistió ayer en su triunfo en los recientes comicios, mientras que su rival advirtió sobre una posible guerra civil.

En tanto, el candidato opositor Salvador Nasralla le pidió ayer en Washington al Gobierno estadounidense no reconocer el resultado oficial y advirtió que Honduras se encamina hacia una guerra civil. Nasralla, además, advirtió que impugnará el proceso electoral.

Más tarde, el expresidente Manuel Zelaya, aliado de Nasralla y número dos de su alianza partidista, llamó a seguir protestando en las calles hasta que se reconozca el triunfo de Nasralla.

En medio del caos posterior a las elecciones, el Departamento de Estado de Estados Unidos certificó que el Gobierno hondureño ha estado combatiendo la corrupción y apoyando los derechos humanos, allanando el camino para que el país reciba millones de dólares en ayuda.

Edición Impresa